top of page
mosca_seife.png

Sobre nosotros

Somos una asociación nacional de investigación parapsicológica, formada por personas especializadas en distintas áreas, conformando así un equipo multidisciplinar.  Se trata de una asociación sin ánimo de lucro y con escrupuloso respeto a la confidencialidad. Preservamos el anonimato de las personas que nos contactan y de los lugares de investigación, evitando así circos mediáticos y romerías.

 

Rechazamos el afán desmesurado de notoriedad y protagonismo, abogando por la plena confianza en el compañero, defendiendo siempre la libertad de acción del investigador y resaltando el trabajo en grupo.

Asociación constituida en el año 2011 y debidamente inscrita en el RNA del Ministerio del Interior.

 

Como no existen ayudas ni subvenciones a este tipo de trabajo, la investigación que realiza la asociación tiene que adecuarse a los medios que puedan sufragar los integrantes del grupo.  

Así somos.  Así es nuestro grupo.

grupo SEIFE

La historia

El día 13 de Febrero de 2011 nace el grupo SEIFE como consecuencia de una comida entre amigos y viejos conocidos dentro del mundo del misterio y la investigación parapsicológica en un conocido restaurante en la localidad de Elda.

La idea de formar este grupo nació, entre otras cosas, de cierto desencanto con otras asociaciones donde sus componentes tan solo buscaban su beneficio individual y donde acabaron distanciados, debido a que no se tenía en cuenta que eran un equipo tanto para los fracasos como para los éxitos.

SEIFE nació con la intención de crear algo distinto a las asociaciones de siempre, que la mayoría sólo buscan protagonismo y dinero. También con la idea de formar a jóvenes con inquietudes para que sepan trabajar en equipo, aprecien el compañerismo y, por supuesto, aprendan y puedan llegar a ser parapsicólogos, ya que actualmente cualquiera se cree capacitado para autodenominarse así.

En la actualidad hay mucho ‘’youtuber del misterio’’ haciendo labores que, por inexperiencia, no deberían de hacer, sobre todo si es para ganar unos pocos seguidores, porque no sólo demonizan la temática sino que reprime a las personas que sufren esta fenomenología.  SEIFE en cambio trata con mucha seriedad y respeto todos estos temas, siendo metódicos y analíticos, y sin dejar de lado nunca a la ciencia.

IMG_0444.JPG
S.E-IF.E..jpg
bottom of page