top of page

José J. Requena

Presidente de honor

La idea de formar este grupo nació de una reunión de amigos. Algunos de ellos  desencantados con algunas asociaciones de investigación parapsicológica donde sus componentes tan solo buscan su beneficio individual. Donde todos terminan distanciados debido a que no tienen en cuenta que son un grupo tanto para los fracasos como para los éxitos. SEIFE nació con la intención de crear algo distinto a las asociaciones de siempre, que sólo buscan protagonismo y dinero, y formar a jóvenes con inquietudes para que sepan trabajar en equipo, aprecien el compañerismo y, por supuesto, aprendan y lleguen a ser parapsicólogos, ya que actualmente cualquiera se cree capacitado para autodenominarse así.

En este grupo conviven investigadores con experiencia y jóvenes seleccionados por manifestar en su persona valores tales como frialdad ante lo que pueda ocurrir, calma, racionalidad, capacidad de análisis, paciencia y polivalencia, y conocer también cuáles son sus limitaciones. Las diferencias principales entre SEIFE y los demás grupos de investigación paranormal, además de las ya mencionadas (compañerismo y la no búsqueda de lucro), se basan en lo que más caracteriza a este grupo: tratar de evitar errores. Esos errores que hacen que esta ciencia y sus investigaciones pierdan credibilidad. Además, los investigadores de hoy en día tienen mucha prisa con sus investigaciones y realizan muy poco trabajo. En dos días ya creen que han inventado la parapsicología. Cosas así son las que tratamos de evitar, ya que somos una de las escasas asociaciones serias que hay actualmente.

El principal proyecto de futuro es que los jóvenes tomen el mando en estas investigaciones, que recojan el relevo de los expertos y, teniendo en cuenta ciertos valores ya comentados, lleguen a ser grandes parapsicólogos, y le otorguen a esta ciencia la seriedad y respeto que se merece y ciertas asociaciones están poniendo en duda. Los jóvenes tienen que aprender a dominar esta ciencia, a hacerla suya, y buscar la verdad para evitar errores teniendo en cuenta que las cosas llevan su tiempo, y que el trabajo en equipo es la mejor arma para conseguir sus propósitos.

José J. Requena
bottom of page